jueves, 21 de agosto de 2014

Tributo a un grande: Mi Abuelo

Estimados, se que este blog es exclusivamente para la moto, pero es deber , un agrado y un orgullo dedicar unas pocas palabras a un viejo lobo que siempre me apoyó (y sé me que seguirá apoyando) incondicionalmente.

Mi abuelo, Germán Osvaldo Gutiérrez Sepúlveda. es de esos viejos criados a golpes, a trabajar sin descanzar, infatigable (por algo le decian "el látigo") a no hacerle asco a ninguna pega, a ser responsable y perseverante. a castigarnos o felicitarnos en caso de ameritarlo.

No sé que mas decir de él, fue el mejor esposo que pudiera tener mi abuela en los 46 años de matrimonio, ella se refirio como "fué muy noble y fiel, como pocos hombres". Yo solo recuerdo sus enseñanzas, todo lo que yo sabía de mecanica hasta antes de la moto fué gracias a él, me enseño a manejar a los 10 años en una fiat fiorino que tenia por aquel entonces, me enseño a soldar al arco, a como tomar un martillo para clavar un clavo, a cambiar una bujía,a cuanto equivalía el numero Pi, a sangrar unos frenos, y podria seguir y seguir escribiendo toda la noche, pero lo que mas rescato es que me enseño a ser honesto. a poner el hombro a las situaciones dificiles, a ser caballero. Siempre pienso que me faltaron monton de cosas por aprender de él, ya es tarde, ahora yaces en esa cama, apenas respirando por el puto cáncer. pero sigues ahí, luchando por no abandonar a tu vieja, luchando aunque sabes que la batalla ya está perdida. Se que nos escuchas, sé que estas agradecido por que te irás acompañado de todos los que te queremos,  los que te dimos alegrias y te hicimos rabiar.

Vete orgulloso sabiendo que nos ayudaste de todas formas posibles. Familia, recuerden todo lo que el tata nos enseño, y todo su esfuerzo no habrá sido en vano. 


Juro que terminaré lo que empezaste. que tu legado continuará, que nos juntaremos todos y te recordaremos con cariño y que mantendremos tu taller tal cual lo dejaste desde que no pudiste seguir trabajando como te gustaba tanto.

Gracias por darme tu cariño, tu aprecio, tus consejos y tus enseñanzas mas allá de todo el tiempo que vivi bajo tu techo. Ya es tarde para arrepentirse, pero debí aprovechar mejor el tiempo. se que te sentiste orgulloso de mi, pero trabajaré todos los días para que te sientas todavía mas, se que me estaras mirando a donde quiera que vayas.

 reitero viejo, te quiero como un hijo quiere a su padre. me harás mucha falta, espero que al momento de tu partida, los que dejas atrás encontremos consuelo por la perdida que hemos de sufrir.. se te extrañará demasiado, al igual que tus bromas, tus charlas al desayuno, tu musica y tu amor al trabajo.

Puta que te quiero Tata... Hasta siempre :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario